A partir del 1-J la gasolina se pagará a 5.000 bolívares por litro

0
27

A partir del lunes 01 de junio se abrirán todas las estaciones de servicio del país en un nuevo esquema de precios y participación, en el que el litro de combustible traído de Irán quedó establecido en 5.0000 bolívares.

“A esta hora están surtiéndose más de 1.500 gasolineras del país, tenemos la gasolina de reserva suficiente para dar este paso gracias a Irán y a mucha otra gente”

Así lo afirmó el ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, quien enfatizó que de esta forma se hará una revalorización del servicio.

Habrá un precio subsidiado a Bs. 5.000 el litro, pero con un límite de hasta 120 litros mensuales por vehículo.

En el caso de las motos el límite será de 60 litros mensuales por vehículo. Por encima de eso, se venderá a precios internacionales (0,5 dólares por litro).

Mientras que, durante 90 días el transporte público de pasajeros y el transporte de carga tendrán un subsidio del 100 por ciento, es decir, no será cobrado.

Esto, en tanto se establezcan mesas de diálogo y negociación. De esta forma, “el precio del combustible no deberá afectar los precios del pasaje ni de los alimentos”, dijo.

Asimismo, informó que durante esos 90 días se irá a una regularización para retomar el proyecto, de que a través del Carnet de la Patria se haga el proceso de abastecimiento de gasolina y subsidio al consumidor.

Aunque, antes de llegar al objetivo de que todo el parque automotor esté en el sistema tenemos que normalizar el suministro en un sistema de precios, remarcó.

Distribución de Gasolina
Estas son las modalidades de suministro de gasolina a partir del 01 de junio 2020

Informó que habrá una nueva modalidad en 200 estaciones de servicio, las cuales están gestionadas por empresas privadas y “venderán libremente” gasolina internacional premium en moneda convertible 0,50 centavos de dólar el litro de gasolina.

Para los primeros 30 días se utilizará el número de placa para el llenado de combustible en todo el país.

Si la placa termina en letras, será según el último número a la derecha. Por ejemplo, si la placa es ABC531K, el último número es 1 y le toca el lunes

Lunes: 1-2

Martes: 3-4

Miércoles: 5-6

Jueves: 7-8

Viernes: 9-0

En este sentido, enfatizó que el precio establecido es debido a que se transita el camino de “forma gradual con la protección de las mayorías”, refiriéndose a que especialistas le recomendaron establecer un precio mayor.

Mientras, con ese precio, el subsidio es del 99,5 por ciento del precio internacional de la gasolina, recalcó.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí