A través de Zoom podrían hackear datos de registro

0
5

El abogado, Gonzalo Himiob alertó sobre una modalidad de extorsión, basada en el hackeo de los datos de registro en la aplicación de videoconferencias Zoom

Zoom es una herramienta que ha tenido un importante auge durante la cuarentena por el Covid-19, debido a que tiene evidentes ventajas de estabilidad, aun si están conectadas en la misma sesión grupos grandes de personas.

Algunos cálculos publicados por Buzz Feed indican que tendría unos 200 millones de usuarios. Según Himiob, en los primeros días de abril recibió un correo electrónico amenazante, que utilizaba información consignada recientemente en la ficha de registro en la plataforma de videoconferencias.

El 14 de abril, por ejemplo, una nota de Nicolás Rivera para la web Hipertextual advertía que más de medio millón de contraseñas de usuarios habían sido colocadas en la web negra, o dark web, entre ellas las de afamadas empresas como Morgan Stanley y Citibank.

El 9 de abril el rotativo español ABC reportó que Google había prohibido a sus empleados la utilización de Zoom, alegando vulnerabilidades de seguridad relativas a la privacidad de los datos de registro.

Cabe destacar, en este caso, que zoom además representa una competencia para herramientas similares lanzadas por los propietarios de Google, Comon Son Meet y Duo. Sin embargo, esta decisión también fue notificada a los empleados del buró federal de investigaciones de Estados Unidos, FBI.

Ante las denuncias, Zoom reaccionó y de inmediato lanzó una actualización enfocada prácticamente a las cuestiones de seguridad, que permite entre otras cosas restringir los permisos de los participantes o eliminarlos durante una conferencia, de manera que los usuarios podrán contar con mayor control sobre quiénes acceden a las sesiones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí