Abastecimiento, bodegones y ofertas no son signos de verdadera mejoría económica

0
19

Para el profesor titular en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Carabobo, Domingo Sifontes, el gobierno de Nicolás Maduro “de una manera u otra logró estabilizar la economía nacional, pero de ninguna forma estamos en una senda de recuperación económica”.

En entrevista para Fedecámaras Radio durante el espacio Análisis de Entorno, Sifontes destacó que la desaceleración de la inflación, el abastecimiento de anaqueles y las jornadas de ofertas como el “Black Friday”, no son señales de que se hayan corregido los desequilibrios macroeconómicos que generaron la actual crisis en el país.

“Lo que ocurre ahora no es ni de cerca lo que se necesita para que la economía retorne la senda del crecimiento económico sano y sustentable”, expresó. “Que tengamos una tasa de inflación como la que tenemos, más seis años de contracción, no pueden ser señales de una economía macroeconómicamente estable. Las declaraciones de líderes oficialistas sobre una aparente estabilidad política y económica son una cuota más de cinismo”, aseguró.

A juicio del especialista financiero, los apoyos económicos al gobierno de Maduro por parte de administraciones aliadas continuarán durante el 2020 en la medida que consideren que el mandatario “pueda mantenerse en el poder”, de lo contrario, los flujos y montos de transacciones y negocios no serán eran necesariamente mayores o podrían suspenderse completamente.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí