Acción contra Guanipa es producto de división en la oposición

0
4

Para el Politólogo, Ricardo Sucre, la reciente acción del gobierno de Nicolás Maduro en contra del diputado Juan Pablo Guanipa, “es producto de la falta de entendimiento y diferencias” entre los grupos minoritarios que suscribieron el acuerdo de Casa Amarilla y el resto de la oposición democrática liderada por Juan Guaidó.

 Sucre aseveró que la administración de Maduro “aprovecha que esos dos grupos no pueden entenderse y en esa rendija se produce la acción contra Guanipa”.

“Con la acción de Guanipa el gobierno percibe que puede haber un movimiento social, lo identifica a él como promotor y actúa”, expresó. “En todo proceso de negociación se pueden tomar esas medidas. Vamos a ver ahora que plantea la mesa de la Casa Amarilla, porque el ejecutivo realiza esta acción al ver diferencias entre la Oposición G4 y la de Casa Amarilla”, manifestó.

Respecto a las protestas acaecidas en las últimas semanas en Chile, el también psicólogo social destacó que “hay que entender que Venezuela tenemos un gobierno autoritario, es decir pesos y contrapesos son débiles o inexistentes. Eso no quiere decir que allí no hayan ocurrido abusos, pero la diferencia con el caso venezolano es que acá tenemos unas instituciones donde todo queda en familia”, dijo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí