«Acción Solidaria» una ayuda enriquecedora

0
20

La fundación “Acción Solidaria”, ha tenido una trayectoria de 22 años, donde ha tenido como misión principal contribuir a reducir el impacto social de la epidemia del VIH, en Venezuela y otros países de habla hispana, ofreciendo respuestas integrales en las áreas de prevención, atención e incidencia pública, enmarcadas dentro del reconocimiento, respeto, protección y atención a los derechos humanos de las personas con VIH, sus parejas y familias.

“La fundación fue creada para el año 97, y actualmente cumplimos 22 años. De mi parte puedo decir que desde pequeño tuve arraigo a la acción social, tanto que mi familia también se destacaba en dicha área. Un año antes de venirme a EEUU conocí la fundación Acción Solidaria en Caracas, gracias a mi amigo Feliciano Reina, quien era el que estaba bajo la dirección, pero una vez estando afuera me otorgó la coordinación de la misma”, explicó el ahora director de la fundación, Cristóbal Plaza.

Del mismo modo, señaló que la misión inicial era poder ayudar a las personas de escaso recursos y que tuvieran VIH en Venezuela, debido a que para la época no había un sistema de salud instaurado que atendiera a dichas personas y en esa problemática.  “La idea surgió en el 97 en EEUU, ya que al inicio solo llevábamos medicamentos antro virales a través de voluntarios viajeros con los que se contaba, también teníamos el apoyo de amigos, doctores y especialistas”.

Más adelante luego del largo trabajo y que en el país se instaurara un sistema de salud, la fundación no paró de trabajar. Desde hace cuatro años para acá se establecieron nuevos retos, debido a que la crisis empeoró siendo general la asistencia de salud, de alimentos, medicamentos costosos, entre otros.

“Luego de ver la problemática decidimos crear un programa dentro de la fundación que fuese apegado con la ayuda humanitaria, es decir, se extendiera nuestra labor. Hoy, ya luego de tantas noches sin dormir y mucho trabajo, nos dimos cuenta que crecimos muy rápido mediante un análisis de impacto, donde todo se obtuvo gracias a un trabajo en equipo”, expresó Plaza, en el programa Responsabilidad Social Hoy con Xiomara Zambrano.

Finalmente, recalcó que la experiencia ha sido gratificante y algo enriquecedora, donde ya hay un reconcomiendo internacional y que sin duda, la crisis ha ayudado a los venezolanos a ser más unidos y solidarios.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí