«Acciones políticas sobre el informe son decisión de los países miembros de la ONU»

0
5

El internacionalista Félix Arellano explicó que a partir de la actualización del informe emitido por la Alta Comisionada por los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, hay acciones contundentes pero que dependen de gran parte de los países miembros de las Naciones Unidas, de los cuales varios apoyan a Nicolás Maduro.

“Es una pieza de realidad histórica de las Naciones Unidas, allí hay una enorme cantidad de acciones a un gobierno que dice que es democrático, (…) y es brillante para la lucha democrática”, expresó.

Es así, que dijo que las acciones políticas que vienen a continuación las tienen que decidir los países miembros y “ahí preparémonos porque empezarán los cuestionamientos a las Naciones Unidas, que tiene cerca de 194 miembros, y buena parte son repúblicas autoritarias”.

No obstante, precisó que hay tres acciones particulares, una es nombrar un relator, la más dura, que es nombrar una comisión de investigación, y una nueva visita de una comisión, “pero no veo fácil que un gobierno autoritario apruebe la de investigación”.

A su juicio la Alta Comisionada, Michelle Bachelet “hace un trabajo impecable, que no me sorprende que entre en la lista de secretarios de la Naciones Unidas, cuestionable sería que estuviera apoyando a uno de los bandos, ha hecho un estudio exhaustivo donde nadie puede tapar el sol con un dedo”, apuntó.

Por otra parte, sobre el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR), subrayó que no tiene mayor autonomía que las que tiene la Organización de los Estados Americanos (OEA), “hemos creado un mito sobre el TIAR, puede aplicar más sanciones económicas. Pero si va a entrar en lo que sueñan algunos que es la fuerza pasa por una coordinación con las Naciones Unidas y en particular con el consejo de seguridad donde están los vetos de Rusia y China”.

Escuche el audio completo aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí