Accionistas de Twitter demandan a Elon Musk por caída de las acciones

0
38

Los accionistas de Twitter introdujeron una demanda en contra Elon Musk alegando que el empresario sudafricano ha manipulado activamente las acciones de la compañía para su beneficio personal.

La demanda se centra en la conducta de Musk desde que firmó el acuerdo de compra con el consejo de administración de Twitter el pasado 25 de abril. En particular, resaltan la declaración reciente «no puede seguir adelante» con lo acordado hasta obtener más información sobre los bots en la plataforma.

El documento también alega que la conducta de Musk está diseñada para crear dudas sobre el acuerdo y conducir las acciones de Twitter a la baja sustancialmente con el fin de crear un apalancamiento podría abrir la posibilidad de renegociar el precio de compra.

«Como se detalla en el presente documento, la conducta de Musk fue y sigue siendo ilegal, en violación del Código de Corporaciones de California, y contraria a los términos contractuales que aceptó en el acuerdo.», se lee en la demanda que publicó The Verge.

La acción legal es una propuesta de acción colectiva presentada por un pequeño grupo de accionistas de Twitter, aunque busca daños y perjuicios que se distribuirían entre cualquier persona que tenga acciones de la compañía.

Los demandantes están solicitando una medida cautelar por parte del tribual, que generaría que el empresario tenga que comprar la red social al precio acordado.

Sin embargo, las acciones de Twitter no son las únicas que sufren con las declaraciones de Musk. La incertidumbre de sus últimas declaraciones causaron una caída en las acciones de otras de sus empresas, como Tesla.


Lea también: GoodWill: Un ransomware que obliga a las víctimas a hacer donaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí