Acoinva: El sistema tributario está blindando a la economía, pero afecta a los que menos tienen

0
9

El presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (Acoinva), José Luis Rodríguez, asegura que la presión fiscal, el bajo poder adquisitivo del consumidor y la pérdida de clientes; continúan “destruyendo la capacidad productiva de las organizaciones”, situación que genera la migración de muchos contribuyentes hacia el comercio informal, con el propósito de esquivar cualquier responsabilidad.

“Nuestra mayor preocupación es que la presión que se está poniendo sobre los contribuyentes afecta el ritmo de la actividad económica, tenemos menor capacidad de empleo, de dotar a los trabajadores”, afirmó.

En entrevista para Fedecámaras Radio, manifestó que, a pesar de lo establecido en la vigente Ley de Armonización, “ven con suma preocupación que, a la fecha, se ha dado un exagerado cobro de tributos” en los municipios de la entidad.

Para Rodríguez, resulta imprescindible que, se tomen correctivos alejados de diatribas, los cuales aporten soluciones o acuerdos razonables, en torno a la fijación de tributos.