ACOINVA: Es momento de construir un país con los recursos que tenemos

0
96

José Luis Rodríguez, presidente de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Valera (ACOINVA), considera que todos los sectores productivos de la región “tienen muchas oportunidades para crecer”.

Acotó que tanto en Valera como el estado Trujillo mantiene vigencia una vocación agrícola y turística; por lo que – a su juicio – “la ampliación de estos sectores mejorará la economía de la entidad, porque el impulso de una actividad económica tiene un impacto positivo en las otras».

En entrevista para Fedecámaras Radio, el representante gremial alegó que lograr consolidar el crecimiento de los sectores, los productores, industriales y comerciantes “deben evaluar su situación actual, tomando en cuenta lo que tienen, y partir desde allí, buscar diferentes maneras de aumentar el valor agregados de sus productos”.

Destacó que «es momento de dejar de pensar en lo que no tenemos y enfocarnos en construir un país con lo que sí tenemos».

Para Rodríguez, el crecimiento económico debe estar basado en la planificación, la generación de datos y la articulación pública-privada.