Enrique Márquez: actas evidencian la perpetración de un delito por el CNE

0
14

A través de su cuenta de Twitter, el diputado por el estado Zulia y presidente del partido político Un Nuevo Tiempo (UNT), Enrique Márquez, publicó unas imágenes, en las cuales, a su juicio, quedaba en evidencia la perpetración de un delito; puesto que, en ellas se podía ver la diferencia entre las actas electorales de algunas de las mesas en el estado Bolívar y las que muestra la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE) como resultado oficial.

Asimismo, Márquez aseguró para el programa “Análisis de Entorno” con el periodista Víctor Amaya que habían forjado las actas para favorecer al candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera Pietri, a quien proclamaron como el nuevo gobernador del estado Bolívar y no al candidato opositor Andrés Velásquez, a quien, “le robaron el triunfo”, aseveró.

Si bien, tras la publicación del primer boletín que emitió el CNE, el candidato opositor estaba ganando por casi 5 mil 400 votos, explicó Enrique Márquez. Sin embargo, todavía faltaban 53 actas por computar y 48 horas después es que fueron introducidas de forma manual y forjadas, a favor del candidato del PSUV.  De tal forma que, “con esto intentan ponérsele por encima a la voluntad del pueblo del estado Bolívar”.

Irregularidades en comicios

Al mismo tiempo, el diputado también denunció que, en todo el país hubo obstáculo, tanto al limitar la sustitución de candidatos, las repentinas migraciones de los centros, manejo de recursos del estado para comprar votos, entre otros.

No obstante, “tenemos todas las actas del estado Bolívar y estamos demostrando ante la opinión pública que cometieron un delito” porque la sumatoria entre ellas apuntan como victorioso a Andrés Velásquez por 2 mil 418 votos. Y, “yo, que conozco a Andrés Velásquez, sé que va a seguir luchando hasta que se le reconozca su victoria”, aseguró.

Por último, manifestó que, “el CNE ha puesto en una situación muy difícil al venezolano”   y ningún candidato ni partido debió haber dejado las mesas electorales sin testigos porque el Gobierno toma ventaja.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí