Actividad comercial en Bolívar se redujo a un 30% con el nuevo esquema

0
5
Foto: @alcaldiacaroni

Auterio González, primer vicepresidente de Fedecámaras Bolívar, informó que la actividad comercial se redujo al 30% por el nuevo esquema de niveles del 7×7 que permite abrir a 10 sectores nada más.

Refirió que los horarios restringidos con el esquema fijado por el Ejecutivo (9:00am a 1:00pm)  se reduce la capacidad de producción a 50%; y ahora con la restricción de días baja a un 25%.

“Hay gastos operativos del 100%, el alquiler pago de nómina, bonos, porque la empresa privada no paga sueldo mínimo, esa carga hace que el sector pierda el oxígeno”

Señaló que bajo el primer esquema del 7×7 se manejaba la cifra de un 50% de comercios operando, aunado a otras complicaciones como la desmovilización por el combustible.

“Inclusive las colas en las estaciones que cobran en divisas son inmensas, prácticamente en el estado se puede surtir una sola vez a la semana”

Asimismo, mencionó que, en el caso de las industrias, de pasar a ser uno de los polos de desarrollo industrial se habla de un cierre aproximado del 90% de las industrias que trabajan con materia prima.

González mencionó además, que frente a la situación del gremio ha habido conversaciones con autoridades del municipio Caroní y Ciudad Bolívar, donde tomaron en cuenta las solicitudes del sector empresarial.

“Lo fundamental es plantear soluciones para buscar la viabilidad de que se trabaje sin perder de vista el cuidado y protocolo sanitario”

Sobre esto, dijo que en mercados populares como el Periférico y el transporte público, no se cumplen condiciones de higiene para prevenir el contagio, un tema que también fue referido.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí