Actividad comercial en las cercanías del Lago de Maracaibo está «en riesgo» ante temporal cierre de locales

0
7

En declaraciones ofrecidas por el presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo (CCM), Alessandro Nanino, la contaminación del Lago de Maracaibo sigue afectado a los comercios cercanos a la zona, particularmente a los establecimientos vinculados a la gastronomía, prestadores de servicio turísticos, entre otras áreas.

Considera que la situación, «es insostenible»; y que cualquier medida paliativa “no compensará los daños y pérdidas que reportaron los comerciantes”.

Para Nanino, queda a criterio de las autoridades gubernamentales buscar una solución.

El presidente de la CCM también cuestionó la medida tomada por instituciones adscritas a la administración pública, en cuanto al cierre de al menos cuatro comercios en las cercanías del Lago de Maracaibo, bajo el argumento de que estos locales “pudieran ser causantes parciales del llamado Verdín”.

El representante del gremio comercial en la capital zuliana, considera prudente que se tomen medidas efectivas para solventar o aminorar el impacto ambiental que viene generándose desde hace varios meses, pide realizar jornadas de limpieza y reactivar las centrales de tratamiento de agua, en vez de “perseguir a comerciantes”.

El pasado lunes 31 de julio, el presidente Nicolás Maduro informó sobre trabajos técnico – científicos en el Lago de Maracaibo – entre el 2 y 3 de agosto -, a fin de “encontrar una solución”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: CIEA pide presentar cronograma de cortes eléctricos para no afectar procesos de producción