Actividad portuaria en La Guaira ha sufrido una «merma sensible»

0
36
Foto: Puerto de La Guaira

El coordinador de Fedecámaras Vargas, Eduardo Quintana, precisó que el estado La Guaira, siendo referencia de actividad portuaria y aduanera, ha sufrido una “merma sensible”, dejando a su paso también pérdida de empleos.

El gremialista, enfatizó que para el año 1999 existían más de mil operadores portuarios y, actualmente no llegan a cien.

Comentó que las aduanas siguen la actividad en “estatus normal”, pero con una operatividad casi nula, “por lo menos de las cinco almacenadoras que había contratado el gobierno, queda solo una”.

 “Llegaban buques cada cinco semanas, ahora llega uno parcialmente, es la demostración de las debilidades, porque las importaciones que masivamente llegaban casi no se ven”

Por otra parte, enfatizó que bajo el plan 7+7 y el horario establecido para el comercio durante la semana de flexibilización, el cierre de comercios se refleja en un 50%.

Turismo inexistente

Aclaró que, aunque el turismo prácticamente no existe, lo que se ha venido evidenciando son “fines de semana recreacionales”.

Expuso que en la semana de flexibilización no se pudo contener a la gente por la necesidad que hay, explicó, que esto se deriva; de que los trabajadores de los balnearios que no han logrado trabajar por la pandemia.

De igual forma, precisó para el programa Marca País conducido por Zuhé Rodríguez, que el sector previamente había solicitado a las autoridades regionales abrir de forma gradual las playas y un poco de amplitud a la actividad comercial.

“Fue una negociación que se hizo con los representantes de la alcaldía”, concluyó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí