Actividad turística en el Parque Nacional Mochima se ha recuperado entre 35% y 40%

0
8
Mochima
Mochima

Gloris Muñoz Rojas, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Mochima, manifestó que la actividad turística en el parque ha tenido una “recuperación” del 35% al 40% este año 2021. 

Afirmó que luego de que el Parque Nacional Mochima estuviese cerrado por casi un año tras la pandemia del Covid-19, abrió sus puertas a inicio del año 2021 para la reactivación de sus espacios turísticos.

“Al abrir nuevamente tuvimos que realizar una campaña, ya que muchos turistas pensaban que habíamos cerrado definitivamente. Hasta ahora hemos tenido una receptividad bastante grande e incluso las vacaciones largas fueron positivas”

Asimismo, recalcó que la actividad turística en la zona ha sido movida, especialmente en semanas flexibles. “Las posadas han recibido bastantes turistas en semanas flexibles y radical. Estamos trabajando de la mano con Inparques para controlar las medidas de bioseguridad y el aforo de personas”.

Muñoz comentó que se han realizado jornadas de vacunación para todos los habitantes y trabajadores que prestan servicios en posadas cercanas y espacios turísticos de Mochima.

“Tener al personal vacunado le brinda un poco de confianza a los turistas que nos visitan, además ocasiona que el número de visitantes aumente. Sin embargo, seguimos buscando estrategias importantes y que sean coherentes con la realidad que hoy vivimos, por ejemplo con los servicios públicos”

Combustible

La líder gremial, indicó que desde la Cámara han logrado tener buenas conversaciones con el director de PDVSA-Sucre y llegaron a un acuerdo de surtir de combustible a los visitantes una vez que hacen una reservación o cuando llegan a Mochima.

“Llevamos un registro en las posadas de todas las personas que se hospedan y solicitamos la información de sus vehículos, para así facilitarles combustible cuando hay”

Muñoz, puntualizó que las posadas han hecho una estructura de costos para que los turistas lo vean atractivo y se animen a visitar Mochima, “el costo de las lanchas para seis personas es de $25 ida y vuelta, además seguimos ofreciendo el servicio para ver a los delfines y las diferentes actividades playeras como el buceo”.

En entrevista para el programa Marca País con Zuhé Rodríguez, la también directora de la Cámara de Turismo de Sucre, informó que el próximo 2 y 3 de octubre en Cumaná van a realizar un evento en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo. “Vamos a realizar una feria, donde vamos a tener gastronomía, artesanía y vamos a tener visitantes especiales que hablaran del turismo, sus tipos, de inclusión, entre otros”.

Escuche la entrevista completa aquí: 

Lea también: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí