Julio Ohep, expresidente de la Asociación Venezolana de Procesadores de Gas (AVPG), manifestó que en la actualidad se están produciendo alrededor de 120.000 barriles de petróleo por día en Guyana.

Aseguró que son muchas las empresas que hoy día trabajan por la producción de este mineral en dicha localidad, de las cuales 14 son internacionales.

“Hay una gran participación de trabajadores guyaneses, han sido muy cuidadosos de que se beneficie la población y tienen incentivos para que las empresas extrajeras contraten personal local”

Durante una entrevista en el programa “Portales” conducido por el equipo de Petroguía, el gremialista señaló que hay un requerimiento de personal capacitado que el pueblo guyanés no tiene como suplirlo.

“Lo que está ocurriendo en Guyana no se ha visto en cualquier otra parte del mundo,  los yacimientos que hay son de un petróleo liviano bajo en azul y va a una velocidad increíble”

Ohep mencionó que ya se aprobó la construcción de un puerto de aguas profundas en la desembocadura del río de Merara al norte de Guyana, para poder dar servicios a las operaciones Costa afuera fundamentalmente.

“Además hay otros proyectos a explotar el año que viene para la producción de un total de 560.000 barriles de petróleo y 960 millones de cúbico de gas por día”

Agregó que las proyecciones de los especialistas estiman que para finales de esta década Guyana deberá estar produciendo 1.2 millones de barriles diarios de petróleo.

Escuche más haciendo clic aquí:
Lea también: