Adobe anunció el último lanzamiento de Flash Player para todas las regiones fuera de China continental antes de su retirada oficial a finales de este año.
Flash Player dejará de ser compatible con Adobe después del 31 de diciembre de 2020. Además, se bloqueará el contenido Flash para que no se ejecute a partir del 12 de enero de 2021.
La empresa recomienda a todos los usuarios que desinstalen inmediatamente Flash Player para ayudar a proteger sus sistemas. Recordaron que los detalles y enlaces a las instrucciones para la desinstalación manual se encuentran en su página de información general.
«Queremos dedicar un momento a agradecer a todos nuestros clientes y desarrolladores que han utilizado y creado un asombroso contenido de Flash Player durante las últimas dos décadas» afirmó Adobe en su comunicado. También expresaron un sentimiento de orgullo por haber desempeñado un «papel crucial» en la evolución del contenido web a través de la animación, la interactividad, el audio y el vídeo.
Adobe anunció que dejaría de dar soporte a Flash Player en 2017 para que sus usuarios migren el contenido de Flash a los nuevos estándares.
Los navegadores de Google y Microsoft ya no tienen la capacidad de activar este plugin. La empresa de Bill Gates fue un paso más allá eliminando el soporte para Flash en Windows 10.
Lea también: Google reveló las tendencias de búsqueda del 2020