Google reveló las tendencias de búsqueda del 2020

0
3
Google - federadiove
Foto: The Keyword | Google

Google publicó las tendencias de búsqueda de este año 2020. Los tres informes se dividen en «porqué«, «nueva vida normal» y «dulce streaming«.

«Coronavirus» fue la mayor tendencia de búsqueda en todo el mundo. Sin embargo, la compañía define el 2020 como el año para preguntarse «porqué», entre las preguntas más googleadas están «¿por qué se llama covid-19?» y «¿por qué es importante la salud mental?».

«¿Por qué la gente aplaude?» y «¿por qué es importante la empatía?» fueron tendencias en maneras de conectarnos, apoyarnos y entendernos unos a otros.

Los usuarios de Google estaban «tan inquisitivos como siempre», con preguntas como «¿por qué la gente sueña?» y «¿por qué Marte es rojo?». También la búsqueda de la «receta del pan de masa madre» alcanzó un máximo histórico.

Foto: The Keyword | Google

El segundo informe sobre la nueva normalidad demostró que la pregunta «¿qué día es hoy?» fue una de las más buscadas.

El confinamiento llevó a las personas a volverse creativos con sus hábitos de belleza y aseo. El promedio de visitas diarias de los videos de YouTube con «corte de pelo», «hogar» o «cómo» en el título aumentó en más de 220 por ciento desde mediados de marzo.

Entre las tendencias en «cómo» de belleza del 2020 en la búsqueda de Google resaltan: «Cómo cortar el pelo de los hombres en casa», «Cómo hacer trenzas sin nudos» y «Cómo lavarse las manos».

Por otra parte, las búsquedas de «recetas» han alcanzado un máximo histórico en todo el mundo. La comida reconfortante y los dulces son la gran moda de este año. «El churro de Disney», «Pan de banana saludable» y «Café batido» fueron grandes favoritos entre la comunidad mundial de Google.

El paso de la oficina al teletrabajo requirió de nuevas soluciones y generó preguntas, incluyendo «cómo mantenerse motivado» y «cómo mantenerse concentrado». «Cómo mantenerse cuerdo trabajando desde casa» y «Cómo mantener ocupado al niño pequeño mientras trabaja desde casa» también fueron tendencias importantes en este tema.

Las experiencias virtuales también pasaron a ser muy importantes en el tiempo de ocio. «Visitas virtuales a museos», «Aulas virtuales» y «Baby Shower virtual» son «extremadamente 2020» según Google.

El ultimo tema importante en este reporte son las citas, desde ideas de citas sólo digitales hasta las socialmente distantes. Entre las formas de encontrar una conexión amorosa estuvieron en tendencias «Ideas para citas virtuales», «Ideas para citas en casa» e «Ideas de citas al aire libre».

Foto: The Keyword | Google

El tercer reporte sobre tendencias de 2020 está dedicado a las películas y series. Estos contenidos fueron una gran fuente de entretenimiento durante este año e incluso ayudo a mantener la conexión entre familias y amigos.

Google hace mención a algunos de los títulos favoritos de 2020 explorando las películas y programas de televisión que estuvieron de moda.

Los programas de televisión de moda de este año presentan una gran variedad, representando a un rey y a una reina, así como a un maestro de karate y a una infame enfermera. Entre los títulos más resaltantes enlistan: «Tiger King», «Ozark» y «Gambito de Dama».

En cuanto a películas, la más buscada y vista este año fue la ganadora del Oscar «Parasite». La búsqueda de la amada «Pantera Negra» de 2018 se disparó luego de que su protagonista falleciera. «Little Women», «1917» y «Bad Boys For Life» también llegaron al top de las búsquedas.

En un reporte más especifico por género audiovisual tenemos que en las películas de acción estuvo en tendencia «Mulán», «Bloodshot» y «Sonic». «Hubie Halloween» y «Borat 2» sobresalieron en la categoría de comedía. El drama también tuvo un buen año con grandes contenidos como «Jojo Rabbit», «Enola Holmes» y «365 días». El último género al que Google hace referencia es terror colocando a «Contagio» e «Isla de la Fantasía» como favoritas.

Las búsquedas ayudan a explorar y descubrir el mundo, hay muchas maneras de explorar el año a través de la lente de la Búsqueda de Google. Llegando al final de un año tan tumultuoso, estás tendencias representan la actividad de la comunidad en casi 70 países.

Google finaliza su comunicado asegurando que en el 2021 «seguiremos buscando«.


Lea también: El comercio electrónico creció exponencialmente durante la pandemia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí