El comercio electrónico creció exponencialmente durante la pandemia

0
19
Comercio electrónico - federadiove
Foto: Pixabay

El comercio electrónico fue el área de negocios con mayor crecimiento dentro del mercadeo digital durante la pandemia.

La hiperaceleración tecnológica motivada por el confinamiento por Covid-19 afectó directamente el e-commerce. Incorporando nuevas tecnologías a este sector que seguirán presentes en la vida diaria de las personas luego que termine la pandemia.

Lenis Toro, en el programa Marketeando, habla sobre algunas de las tendencias más importantes actualmente en el comercio electrónico.

La Realidad Aumentada y la Realidad Virtual se incorporarán en los procesos de comprar en línea. Y ayudarán a los consumidores a detallar mejor los productos que desean adquirir. Incluso permitirá medirse las prendas y validar que las tallas, formas y colores sean las correctas.

Las empresas adicionalmente incorporarán cada vez más la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático para mejorar el e-commerce. Esta área de negocio esta abierta 24 horas al día y estos desarrollos brindan herramientas para garantizar una venta.

Otra tendencia importante que seguirá en auge es el Voice Commerce o las compras por voz, debido a que el uso de la voz cada vez es mayor. Ya existen varios aplicaciones de mensajería con esta opción, y próximamente los sitios de compras empezarán a ofrecerlos.

Además el uso del Research Online, Purchase Offline está en aumento, esto se refiere a las personas que realizan búsquedas en la web, pero terminan el proceso de compra en el espacio físico.

Toro recordó que uno de los puntos más importantes del mercadeo es seguir brindando contenido relevante para las audiencias. Además resaltó que «colocar al consumidor en el centro de la estrategia» es fundamental para diferenciar la marca por el trato y la atención. 

Escuche el programa completo aquí:



Lea también: Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias digitales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí