Las empresas deben adaptarse a las nuevas tendencias digitales

0
49

Este año debido a la pandemia ha habido un gran cambio en las tendencias y servicios digitales, por ello, cada vez las expectativas en estas plataformas cambian y las audiencias «quieren más».

Los proveedores de servicios cambian sus productos para satisfacer necesidades que se generan. Un cambio en la banca puede generar un cambio en las aplicaciones de seguridad.

Este año se han observados muchos de estos cambios. El aumento en horas del uso de plataformas de streaming durante el confinamiento, generó compras de nuevos televisores y computadoras, al mismo tiempo muchas personas empezaron a hacer ejercicio en este tiempo y esto supuso la compra de ropa deportiva.

Con las variaciones constantes y aceleradas de las tendencias, las empresas y especialistas en mercadeo deben mantenerse actualizado. Lenis Toro, en el programa Marketeando, ofreció tips para que puedan «seguir el ritmo de los cambios».

  1. Mantenerse al tanto de las tendencias más allá de su categoría: Aprovechar la información de búsqueda para garantizar que la información ofrecida sigue siendo relevante. Además, entender como otras categorías están cambiando y pueden afectar el sector propio.
  2. Fortalecer el viaje digital de los consumidores: Definir la vida del consumidor digital y ver como el servicio o producto encaja en la vida de cada uno. Toro recomienda utilizar 6 puntos de contacto a través de ese viaje, para lograr acercase y enamorar a los posibles consumidores, no quedarse esperando.
  3. Utilice los datos para medir su desempeño: Construir comportamientos históricos que lleven a proyecciones. Los datos son claves en las decisiones que se toman en los departamentos de mercadeo. También es importante conectar datos propios con datos de terceros para saber como se esta comportando la industria y poder mejorar.
  4. Utilizar la automatización para adaptarse: Incorporar la cuarta revolución industrial en pro de los clientes y la nueva versión de la organización. Esto incorpora la inteligencia artificial y uso de la data de forma predictiva.
Escuche el programa completo aquí:


Lea también: La tercera edición de Líder 48 se realizará el 11 y 12 de diciembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí