ADS: una luz para la educación y formación de los niños de bajos recursos

0
27

La Asociación Damas Salesianas (ADS), está compuesta por un grupo de mujeres voluntarias que comparten un interés común: ayudar a las comunidades más necesitadas de países como Venezuela, Nicaragua, Colombia, México, Perú y República Dominicana. Hasta la fecha, ADS ha contribuido con más de 2 millones de dólares para mejorar la vida de los niños en estos países.

Dicha fundación ha estado durante más de 50 años al servicio de los necesitados, “le hemos brindado a muchos niños latinoamericanos oportunidades de estudio, crecimiento y desarrollo en muchos niveles, incluida la educación, el fortalecimiento físico, emocional y el refrigerio espiritual, y, moral”, afirmó la directora de La Asociación Damas Selesianas, Carolina Lucena.

Ahora estamos tenemos cerca de 8 millones de personas que se han beneficiado directamente del trabajo y de la misión de ADS. Más de 3.000 mujeres voluntarias en todo el mundo se han unido a los esfuerzos de ADS. Estamos encabezando a 117 centros educativos y de atención médica en 23 países en todo el mundo, 20 de los cuales se encuentran en América Latina”, agregó.

Asimismo, Lucena manifestó que la misión en Venezuela ha sido gratificante, debido a que desde 1997 han recolectado y enviado fondos a un Kínder que está en el sector La Dolorita, y que hoy ya es un centro que ofrece la formación hasta bachillerato. “Hemos logrado formar a los chamos hasta que lleguen a la universidad.  Al igual que en Caracas tenemos otros centross a nivel nacional, uno en Corralito, Barquisimeto, Maniapure, Carabobo, el Zulia, entre otros”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí