Adultos mayores en desventaja productiva ante la crisis

0
38

Las personas de la tercera edad no solo tienen que batallar con la escasez de medicinas y de alimentos, sino también lidiar con el abandono de sus familiares por distintos factores. El sociólogo y director de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), indicó que, “la crisis de Venezuela afecta con mucha más fuerza a las personas de tercera edad, debido a que reduce su capacidad de productiva”, es decir, “la reducción de sus ingresos”.  

La crisis económica del país ha hecho aumentar el número de emigrantes que deciden desprenderse a otros rumbos. Así dejando a sus padres o abuelos en la Nación.

Esto causa que, los familiares no tengan la seguridad del bienestar de los padres. En casos, los hijos o nietos deciden ingresar a sus padres y abuelos en instituciones geriátricas y se van del país para escapar de la situación.

A pesar de que, los venezolanos sufren escasez de los bienes más básicos, desde comida hasta medinas, el problema “menos grave de los problemas actuales que tiene la sociedad venezolana, es el económico”, explicó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/417680976″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí