Aerolíneas: Reinicio de vuelos debe ser informado con tiempo

0
14

Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), exhortó a las autoridades venezolanas a informar con anterioridad el reinicio de las operaciones aéreas. Explicó que la solicitud responde a que las aerolíneas tengan el tiempo suficiente para comercializar los vuelos.

“En Venezuela están cerrados nuestros cielos en principio hasta el 13 de junio, pero a estas alturas no ha habido pronunciamiento de las autoridades aeronáuticas. Eso va a depender de cómo se esté comportando la proliferación de la pandemia”, dijo en entrevista a Unión Radio.

El presidente de la ALAV indicó que las aerolíneas están ansiosas por retomar sus actividades. Señaló que habrá que revisar “destino por destino”.

“Yo no preveo que podamos volar internacionalmente en junio, seguramente en julio se abrirán algunos destinos, quizá el primero sea Panamá con Copa y luego República Dominicana”, estimó.

Aseguró que estos tres meses de suspensión de vuelos han sido una catástrofe para la industria aeronáutica mundial.

Figuera lamentó que en Venezuela las aerolíneas no han recibido el mismo trato que otras en el mundo. “Todavía no hemos visto el panorama final de ésto, pero las líneas aéreas tendrán que recurrir a ayudas. En Venezuela no han estado pidiendo aporte de liquidez porque las líneas nacionales ya estaban antes del coronavirus en una situación muy seria”, concluyó.

Con información de Unión Radio.

También le puede interesar:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí