Afectaciones por lluvias podrían generar caída del 40% de la producción en Barinas

0
29

Las precipitaciones registradas las últimas 36 horas en el estado Barinas han ocasionado cortes eléctricos por lapsos de hasta cuatro horas, escenario que pone “en jaque” al comercio en todos los municipios de la región; así lo enfatizó el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del estado; Edgar Reyes.

En entrevista para Fedecámaras Radio, el representante gremial, detalló que el paso de la primera onda tropical por la zona causó afectaciones en al menos siete municipios, según lo reportado por la autoridad regional; pero que a su vez, paralizó las jornadas laborales de los comercios y horas de producción.

No descarta que debido a los racionamientos eléctricos; que se han dado en este lapso, los niveles de productividad caigan entre 30 y  40%; aunque agregó que todavía es “muy prematuro” señalar el nivel de impacto de los daños que se pudieron haber registrado.

Recordó que aunado a este panorama por las lluvias, el terminal terrestre de pasajeros de la ciudad de Barinas y el aeropuerto cesaron sus servicios por falta de luz.

“Horas después del torrencial,  se mantienen los racionamientos del servicio, de tres a cuatro horas”; puntualizó.

Por último, informó que ante la emergencia han recibido la respuesta de las autoridades en sus diferentes niveles.