AGZAM: Estamos brindado ayuda a la población civil y animal que han sido afectadas por las lluvias

0
72

Milton Silva, presidente de la Asociación de Ganaderos de la Zona Alta del estado Mérida (AGZAM), manifestó que una parte del sector junto a otras organizaciones le están brindando ayuda no solo a los habitantes del estado, sino a la población animal que se ha visto afectada ante el desastre por las fuertes lluvias.

Explicó que ha habido una gran afectación en el sector ganadero y en especial en el agrícola. “La población está débil y más la zona del sur, debido a que son muchos los sectores productores de papa, cebolla, pimentón, entre otros, en gran cantidad”.

“Debido a todo el desastre que se ha desarrollado en el estado ha sido complicado trasladar lo que ha sido la cosecha de los alimentos que no son perecederos”

Silva, sostuvo que son muchas asociaciones la que están ayudando a los afectados y que gracias a los habitantes están recibiendo insumos, medicamentos importantes, asistencia médica, entre otros.

“Hasta ahora siguen las lluvias y están ocasionando estragos, no solo como en el año 2005 en un solo sector, sino en cuatro o cinco, donde los más afectados en esta oportunidad son Tovar, Mucuchíes, La Cruz de Mora, entre otros”

En entrevista para el programa Informe Fedecámaras con Richard Fortunato, afirmó que han tenido reiterados inconvenientes con las autoridades del estado, en especial con el puesto de control ubicado en La Victoria, “les han impedido el paso a muchas de las asociaciones, que intenta llevar insumos a los más afectados”.

Por último, el líder gremial informó que las zonas más afectadas siguen sin servicios públicos, es decir, no hay electricidad, gas, agua potable, entre otros, “la situación es bastante crítica. No se ha dado la apertura completa de que la población pueda salir de las localidades”.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí