Ahora el rol de recursos humanos emerge de nuevas estrategias

0
74
recursos humanos

A propósito del Día Internacional de Recursos Humanos, el director de la Asociación Venezolana de Gestión Humana (AVGH), Almer Bracamonte, expresó que este rol dentro de las empresas ha pasado por diferentes etapas y es visto como menos de lo que es.

Según Bracamonte, el rol de recursos humanos hoy en día no es solo relaciones laborales, sino también nuevas visiones de procesos para convertirnos en socios, líderes o empresarios.

«Incluso con nuevas formas de trabajo el nuevo rol crea estrategias que permitan el liderazgo y a su vez garanticen la calidad»

En entrevista con Víctor Roa y Luís Garmendia durante el programa «Gerencia a Dos Tonos» el director de la AVGH sostuvo que ahora el rol de recursos humanos ha tenido que mejorar las líneas de comunicaciones y formaciones, inculcando la creación de nuevos oficios o estrategias que garanticen la ampliación de las labores con éxito y calidad. 

Escuche más haciendo clic aquí:

Por otro lado, el socio director de Conestructuras, Raúl Briceño, comentó que para poder contribuir o lograr impactos fundamentales dentro de las empresas es necesario la agilidad que ha venido implementando el nuevo rol de recursos humanos.

«Otro elemento es reconocer la emocionalidad como un aporte positivo, ahí está la clave del éxito de recursos humanos»

Briceño aseguró que las debilidades que pudiera tener la gerencia en general dentro de las empresas, alude a pérdidas económicas u impactos negativos en la administración. «La función de recursos humanos es fundamental, esencial, eficiente y de valoración».

El especialista en gestión humana señaló que la intervención y/o participación de los trabajadores de las compañías fue vital durante el 2020 y lo que va de 2021 para que las operaciones se mantuvieran activas durante los diferentes escenarios de pandemia. 

«Al final elevemos el nivel de nuestras labores convirtiéndolas en estrategias» 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí