Aixa López: Los bajones eléctricos están a la orden del día en Caracas

0
48
Fuente: cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com

Aixa López, presidenta del Comité de Afectados por Apagones, sostuvo que Caracas ya no se encuentra en la burbuja que antes se decía que estaba, señaló que el sistema eléctrico presenta una fragilidad y colapso total que difícilmente puede privilegiar a una ciudad más que otra.

López destacó que los bajones eléctricos son lo que más afecta a la ciudad capital, subrayó que por lo regular suceden entre 5 y 10 diarios, entre las diez de la mañana y las dos de la tarde. 

Agregó que en el resto del país no se trata de disminuciones en el flujo eléctrico, sino que son apagones, que pueden variar desde las 2 horas hasta las 10 horas.

“Esto sucede porque hay un abandono del sistema, no se han hecho las medidas preventivas, no se han tomado como anteriormente se hacían porque esto tiene una planificación, un protocolo para entender cada entramado del sistema. Aquí lo que hay, es simple y llanamente pañitos calientes que se colocan sin profundizar en qué está pasando y cómo solucionarlo”

La presidenta del Comité de Afectados por los Apagones, también aseveró que se desconoce la situación real del sistema eléctrico, debido a que desde el Ministerio encargado no emiten información al respecto.

“En Caracas, en lo que va de todo el año 2021 hasta la fecha, tenemos contabilizados mil setecientos bajones”

De igual modo, López aseguró que el resto del país presenta mayores fallas en el sistema, manifestó que el estado Zulia durante este año presentó 22 mil fallas, lo que, a su juicio, quiere decir que el estado se encuentra a oscuras, sumado a que las incidencias eléctricas pueden durar hasta 16 horas.

Por otra parte, López aseguró, en una entrevista en el espacio Análisis de Entorno, que se ha invertido en mejoras para el sistema eléctrico, sin embargo, esto no se ha visto traducido en eficiencia, ya que los correctivos realizados no resuelven la raíz del problema.

«El sistema eléctrico va a seguir dando problemas, porque no tiene el médico tratante que dé con esa enfermedad»

Escuche más de esta entrevista en: 


Lea también: Fetracemento: La industria del cemento está en su peor crisis produciendo al 10% de su capacidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí