El presidente de la Cámara de Comercio de Mauroa, Rayan Leger, advirtió que cerca del 50% de los comercios en el municipio falconiano han cerrado en los dos años que tiene constituida la organización, al tiempo que denunció que comerciantes de la entidad tienen más de 15 días sin recibir suministros ni a proveedores de alimentos.

En entrevista para Fedecámaras Radio, Leger detalló que solo una empresa nacional de comestibles permanece abasteciendo la jurisdicción por lo que los dueños de locales deben acudir al Zulia o  Lara para surtir sus negocios. Ante tal panorama, el representante gremial desestimó el anuncio hecho por Nicolás Maduro de “reactivar” la implementación de los “precios acordados” para ciertos rubros.

“En Mauroa estamos sin mercancía, con la variación del dólar no nos han despacho en los últimos 15 días” dijo “Los comerciantes tenemos que salir hasta Zulia o Lara para buscar productos. Si a eso le sumas el gasto de transporte, más lo que hay que pagar en alcabalas, se va el costo producto por encima de cualquier precio puesto por el gobierno”, manifestó.

El presidente de la Cámara de Comercio de Mauroa, reiteró el compromiso de los miembros de la institución que representa para cumplir con los requerimientos de la población en el municipio, especialmente, cuando se presentan fallas en los servicios públicos como la electricidad.

“Nosotros vamos a seguir trabajando incluso cuando haya apagones. Hemos puesto en riesgo nuestro capital porque confiamos en la buena y fe e integridad de los habitantes al permitirles llevar mercancía sin cancelar al momento. Hasta ahora no nos han decepcionado”, dijo.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí: