Al menos el 70% de los Comercios en Barinas transan con divisas

0
29
dolar-federadiove

Edgar Reyes, presidente de la Cámara Comercio Barinas, precisó que en un 70% los comercios de la entidad llanera están haciendo sus transacciones en divisas, «no porque las piden, sino porque los clientes llegan con divisas a restaurantes, ferreterías, venta de repuestas entre otros«, expuso.

Precisa que los comercios gracias a las remesas que ingresan al país, ‘bandean’ la falta de efectivo y las fallas de internet que también son consecuencias de los servicios públicos, «se ha tenido la posibilidad de comprar mercancía, y es una forma de incentivo y esperemos que siga así«, expresó.

Por otra parte, sobre el pago en petros, comentó que es realmente desfavorable para el sector comercio, en Barinas y algunos negocios puntuales en el centro ha llegado el Biopago pero no llegan ni a 50 puntos, «la pregunta es qué distribuidor va a aceptar el petro, es inquietante para las empresas que quedan«, indicó.

Finalmente, indicó que muchos de los comercios han migrado al mundo digital, y detalló que en el 2019 un 40% de los comercios han cerrado en la entidad, mientras que un 60% se mantiene con expectativas».

Escuche el audio aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí