«Al sector industrial se le hace cuesta arriba producir sin suministro de diésel»

0
43
Foto: Reuters/Ueslei Marcelino

Tito López, director de Conindustria, comentó que la falla en los servicios públicos y con la escasez de diésel y gasolina, está haciendo cuesta arriba el desarrollo de la actividad industrial.

Refirió que sin el suministro del diésel la economía va a caer a una eslabón muchísimo más bajo y más ahora «cuando se agudiza el Covid-19 19 y el temor de los empresarios es ir a una radicalización».

«Para los servicios que prestan los industriales, ya sean, alimentos, textil, medicamentos y autopartes es de vital importancia contar con el diésel»

Y es que al cumplirse un año de que llegara la pandemia al país y que se tomaran medidas que paralizaría la economía, aseguró que el sector industrial ha hecho un esfuerzo titánico por mantenerse.

En este sentido, destacó que incluso antes de la pandemia «ya muchos de los empresarios estaban castigados», al tiempo que añadió que la falta de políticas públicas e importación de productos ha sido otro tema que ha tenido que enfrenta el sector.

Por eso, insistió que es importante que se hagan cambios políticos y económicos para atraer inversores que apoyen la reestructuración de la industria en el país.

De igual forma, López indicó que más allá de este contexto sigue existiendo la voluntad del empresario por el país y para ayudar a restablecer la economía.

Medicamentos contra el Covid-19

López, quien además es presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica, aseguró en entrevista al programa Marca País, que tienen inventario para 90 días de lo que son productos de terapias coadyuvantes para tratamiento del virus.

«Se mantiene la fabricación de antinflamatorios, antiparasitarios, analgésicos y el alcohol, pero eso no quiere decir que la industria esté oxigenada, sino que está haciendo un esfuerzo», apuntó.

Escuche el audio completo aquí:



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí