ALAV: aumento de la tarifa en boletos aéreos era necesario

0
22

Varias aerolíneas nacionales actualizaron su lista de precios, el costo de los boletos que iban desde los 190 mil bolívares ahora puede llegar a superar el millón de bolívares.

De acuerdo con, Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV), las aerolíneas no escapan de la realidad venezolana y aseguró que el 80 % de los gastos de una línea aérea son en divisas y el Estado no se las está suministrando, por lo tanto, deben buscar otras fuentes para financiar sus operaciones y hacer sus mantenimientos.

Asimismo, “hemos estado pagando siete u ocho dólares, lo cual es insuficiente porque manejar una línea aérea es sumamente costoso”, afirmó Figuera.

“Un taxi de Caracas a Maiquetía te cobra 700 mil u 800 mil bolívares y, cuando ibas a comprar un boleto de Maiquetía hasta Porlamar, con las tarifas anteriores, te costaba 190 mil bolívares”.  De tal forma que, “los costos de operación y de volar deben ser proporcionales para cubrirlos”, manifestó.

Seguidamente, él explicó que, las líneas aéreas estaban solicitando el permiso para aumentar las tarifas y finalmente el Estado accedió. Si bien, “el Estado es el que fija las tarifas en el territorio nacional de acuerdo con los costos de operación”.

Operatividad de Aserca Airlines

Por otra parte, por razones “técnicas”, Aserca Airlines anunció que sus vuelos fueron suspendidos en el país desde el 15 hasta el 23 de febrero. No obstante, según el presidente de la ALAV, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) suspendió los vuelos de dicha aerolínea porque no tenía cobertura de seguro, en otras palabras, “el avión no puede moverse ni de donde este estacionado si no tiene seguro”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/401928180″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí