Alcalde Gustavo Duque: El 2023 nos consolidó como una referencia en obras, seguridad, eventos culturales y atención ciudadana

0
11

Nota de prensa.-  Durante una Sesión Especial del Concejo Municipal de Chacao, el alcalde Gustavo Duque presentó su Memoria y Cuenta 2023, ante el ente legislativo y la Contralora Municipal, Lisbeth Santiago; acompañado del equipo de gestión municipal, líderes políticos y vecinos.

Desde el Centro Cultural, el líder municipal destacó que «Chacao ante la adversidad ha crecido, porque es un municipio que no sólo se ha convertido en la referencia cultural de Venezuela sino que se ha fortalecido en materia comercial, inversión y trabajo», enfatizó el alcalde Duque.

En materia de gestión urbana, el líder municipal Gustavo Duque indicó «nosotros logramos en el año 2023 ser el municipio que más toneladas de asfalto colocó en toda Venezuela. Probablemente, el municipio Chacao es el único que está haciendo una obra de envergadura como por ejemplo, la plaza El Inmigrante, que ya tiene 55% de avance en los trabajos de construcción y que será entregada a los vecinos en nuestra gestión».

Entre los logros en materia social, el alcalde de Chacao destacó la atención y acompañamiento que ha brindado a los adultos mayores y a la población más necesitada de la jurisdicción.»Hemos logrado tener una gestión muy cercana a los vecinos, atendiendo especialmente a los más vulnerables, a los que han sido golpeados por la diáspora. En Chacao nadie está solo, hemos generado las políticas públicas necesarias para ofrecer un sistema de salud, bienestar social y apoyo nutricional a nuestros vecinos que funcione y ejecutar proyectos innovadores para llegar a las casas de éstas personas. Atender a los abuelos solos y adultos mayores siempre será una prioridad en Chacao».

Y en salud municipal, «durante el año pasado, la Sede de Emergencias de Salud Chacao ofreció más de 123.500 atenciones, en su mayoría a residentes del estado Miranda y La Guaira. Más de 8.320 mascotas fueron atendidas por el equipo de la Unidad Móvil Veterinaria y se realizaron más de 43.520 exámenes de laboratorio», destacó el alcalde Gustavo Duque.

Además, entre los éxitos en materia de seguridad destacan «la instalación de más 80 de cámaras de seguridad monitoreadas a través del Centro Integral de Seguridad Ciudadana (CISEC), la disminución en un 65% del índice delictivo en la jurisdicción y más de 80 aprehensiones realizadas. Actualmente, en Chacao no se registran delitos de gran envergadura, creo que lo que sí tenemos son hurtos nocturnos y lo estamos atacando y el orden en materia de movilidad urbana para que los conductores del transporte público y motorizados respeten los normas de tránsito y de convivencia ciudadana».