En días recientes, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, divulgó por las redes sociales un video que recoge el momento en el que hacía entrega a su dueña de un pequeño perro

Según las informaciones conocidas a través de redes vecinales, el can llamado paco se había extraviado diez días antes.

Una toma de cámaras de seguridad de un inmueble de los Palos Grandes permitió conocer que la mascota en realidad no se había perdido, sino que fue tomada por un sujeto sin oficio que deambulaba por el lugar.

El perro andaba por las vías públicas sin collar ni algún otro dispositivo que comprobara su pertenencia a un vecino.

Posteriormente, una persona enterada de lo sucedido vio al animal en poder de este hombre, y él supuestamente le indicó que no lo devolvería a menos que le pagaran veinte dólares americanos.

Esto nos coloca en los supuestos de hecho que configuran un delito establecido en la legislación venezolana, como es la extorsión.

Aunque la policía intervino en el episodio, realmente no había forma de atribuir con certeza el delito de hurto o el de extorsión.

Aun así, quienes oyen este espacio deben recordar que hace apenas un año y medio fue reportada una ola de incidentes que podríamos llamar “secuestro” de mascotas, en varios sectores del este caraqueño.