Alcaldía de El Hatillo beneficia a más de 2.000 niños con sus iniciativas para el cuidado de la infancia

0
38

En el marco del nuevo ciclo escolar 2023-2024, los pequeños de las cinco escuelas municipales de El Hatillo recibieron un kit escolar equipado con todos los útiles necesarios para complementar sus estudios, tales como: un bolso, lápices, goma de borrar, cartucheras, colores, cuadernos, regla y sacapuntas.

Esta dotación de útiles se complementa con una plantilla completa de profesores, una matrícula de asistencia los 5 días de la semana y escuelas completamente recuperadas y acondicionadas gracias a los esfuerzos de la Alcaldía de El Hatillo.

Aunado a esto, durante todo el año escolar se realizan jornadas periódicas de triaje odontológico, en donde los especialistas en el área visitan los distintos centros educativos para examinar la salud bucal de los niños. En estas sesiones se les entregan kits de cuidado dental a los pequeños y se les enseña cómo deben cepillarse sus dientes con las técnicas correctas.

“Nuestra meta es que nuestros pequeños tengan todas las oportunidades para desarrollarse integralmente para que se conviertan en los líderes del mañana”, aseveró el alcalde Elías Sayegh.

Durante el 2023, gracias a estas iniciativas orientadas al cuidado y a la protección de la infancia, se ha logrado beneficiar a más de 2.000 niños de la localidad y de las zonas aledañas del municipio.

Nota de prensa