Alcaldía Metropolitana en riesgo de ser intervenida por el Gobierno

0
13

Antonio Ledezma, tras haber sido preso o como lo llaman «secuestrado», el pasado viernes se convocó una asamblea extraordinaria de emergencia para conversar sobre las acciones que se tomaran con respecto a la Alcaldía Metropolitana y se le solicitó a su consultoría general un informe. “Queremos actuar de acuerdo a las leyes”, indicó el Concejal Metropolitano de Caracas, Alejandro Vivas.

¿Qué va a suceder con la alcaldía tras la ausencia del alcalde Ledezma?

“El Cabildo Metropolitano de Caracas se aboco los primeros días de esto”, comentó.  El mismo viernes empezó una asamblea extraordinaria para evaluar la situación y se tomó un acuerdo de solidaridad con Antonio Ledezma.

Asimismo, el concejal indicó que, tras el artículo 87 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que establece que cuando la ausencia de un alcalde es temporal se debe designar a un funcionario de alto nivel, por lo que el Cabildo nombró a Helen Fernández.

Pero, dicho artículo también es bastante claro, ya que una vez pasada la mitad del periodo, la ausencia es absoluta y quien termina el periodo es un miembro del Concejo Municipal, en este caso, el Concejo Metropolitano.

Intervención de la Alcaldía Metropolitana por parte del Gobierno

“El riesgo de que el Gobierno pueda intervenir la Alcaldía Metropolitana es un hecho”, sostuvo.

Manifestó: “el Gobierno se vale de un Tribunal Supremo de Justicia secuestrado para cumplir órdenes de ese régimen y ahora con esta ilegal Asamblea Nacional Constituyente (ANC), vemos como han intervenido en el caso del estado Zulia». Pero, seguidamente expuso que, hoy los sindicatos y los concejales afectos al Gobierno convocaron un pronunciamiento sobre la situación de la alcaldía.

Para él, fue importante destacar que, “el Cabildo Metropolitano tiene una gran responsabilidad no solo con los concejales y con los alcaldes sino con los ciudadanos caraqueños”.

Finalmente, dijo que «en la alcaldía hay angustia por la situación de las detenciones y también por el destino o la posibilidad de que el Gobierno intervenga la alcaldía». 

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/359396771″ params=»color=#ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false&show_teaser=true» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí