Alejandro Castro: Venezuela tiene que crecer a tasas de dos dígitos hasta el 2035 si quiere recuperar la economía

0
43
crecimiento de la economía
Foto: Dreamstime

El economista Alejandro Castro explicó que la recuperación de la economía venezolana del 2013 implica crecer a tasas de dos dígitos de forma interanual y de manera consecutiva, por lo menos, hasta el año 2035.

Castro explicó que la economía en Venezuela está en recuperación pero a un ritmo menor al de que inicios del año 2021, y estableció que este crecimiento va a “depender en buena medida de qué tan rápido se recupere la industria petrolera”.

«El promedio de lo que estiman las consultoras más importantes en Venezuela indica que la economía venezolana podría recuperarse este año a razón de 5% versus el año pasado, es decir, continúa la recuperación, pero a una tasa mucho menor de la que venía corriendo en años previos es justamente porque va a depender en buena medida de qué tan rápido se recupere la industria petrolera”, afirmó Castro en una entrevista del programa Emprendimientos Unimet de Fedecámaras Radio.

El economista explicó que en el año 2013 Venezuela fue la quinta economía en la región, lista encabezada por Brasil, en segundo lugar, México, seguido por Argentina; de cuarto Chile y “más o menos en un tamaño similar a Chile, Colombia y Venezuela allí peleándose ese quinto lugar”.

Castro señaló que las reformas en materia económica son otro punto clave, acompañadas de inversiones tanto locales como extranjeras.

«Eso se logra con reformas en materia económica y con importantes inversiones, tanto locales como extranjeras, tanto privadas como de multilaterales. Reglas claras de juego respecto a la propiedad privada, reformas de las leyes importantes que promuevan la actividad económica y la inversión» explicó Castro

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea También: 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí