Alejandro Grisanti: Venezuela podría cerrar con una inflación “10 veces superior” a la del resto del mundo

0
19

El economista Alejandro Grisanti, considera que “vamos a tener una reducción en la inflación en Venezuela, pero todavía será una inflación que deteriora muy fuertemente a los que menos tienen”.

“Lo normal de una economía que ha caído tanto es que tenga una cifra de crecimiento y que incluso, la misma sea impresionante», agregó.

Durante una entrevista con César Miguel Rondón, Grisanti manifestó que en Venezuela “lo que está sucediendo es que se están desaplicando leyes, es decir, el control de cambio no se aplica, pero el control de precios existe todavía y no se aplica”.

“En un sistema legal tan férreo contra el sector privado como en Venezuela, es muy difícil ganar confianza y atraer inversiones“, añadió.

Por otra parte, resaltó que por esto, “es difícil que veamos un crecimiento sostenido de la economía venezolana en los próximos años”.

Dijo, además, que se ve que “la inflación va a seguir convergiendo a la baja. Las autoridades del Gobierno han sido un poco más pragmáticas en estos momentos con sus errores”.

Precisó que esta semana se pagarán aguinaldos y prestaciones, “por lo que se va a tener una presión importante hacia la parte cambiaria”.

Igualmente, expresó que Venezuela va a cerrar con una inflación “10 veces superior a lo que está en el resto del mundo, con un 125%, y posiblemente convergiendo el año que viene hacia un 80%”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí