Alejandro Machado: «el bitcoin es una moneda volátil y al corto tiempo fluctúa mucho”

0
44

El ingeniero en computación de la Universidad Simón Bolívar y diseñador de interfaces y productos digitales, Alejandro Machado conversó en el programa “Análisis de Entorno” sobre un tema de auge en Venezuela durante octubre y noviembre del 2016, el bitcoin, “una moneda digital que algunos la llaman criptomoneda” y “no está atada a ningún banco central de ningún país”, definió.

Asimismo, Machado señaló que el bitcoin se aloja en una red de computadoras conectadas a este sistema de intercambio y esa misma red garantiza la integridad de la base de datos. “Los problemas de bitcoins pueden venir si se intercambian por otras monedas”, agregó.

El día de hoy circulan más o menos  16 millones de bitcoin  y hay un límite establecido por los creadores de la moneda que llegará “hasta 21 millones” a una velocidad que va disminuyendo en el tiempo, explicó Machado.

Por último, el ingeniero en computación ejemplificó el mercado de bitcoin como “una apuesta similar a comprar acciones en una empresa”, en este sentido, recalcó que “es una moneda muy volátil y al corto tiempo fluctúa mucho”.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/309186976″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí