¡ALERTA! Secuestro de personas mediante la oferta de vehículos a precios bajos

0
25
Foto: El Impulso

Según la información preliminar, en el último caso conocido una pareja de comerciantes del estado Vargas fue plagiada desde el sábado 21 hasta el domingo 22 de noviembre, junto a un oficial de la policía que hacía las veces de escolta, presumiblemente por el accionar de una banda que opera en los Valles del Tuy.

De acuerdo con estos datos, las víctimas acudieron a pactar la adquisición de un vehículo que era ofrecido en redes sociales a precios muy competitivos.

Incluso llevaban dinero en efectivo para amarrar el negocio. Pero terminaron cautivas y en riesgo de sus vidas.

Este modus operandi tiene ciertas características que es necesario identificar, a los fines de detectar a tiempo los riesgos inminentes.

Según testimonios, cuando las víctimas se trasladan al primer encuentro con la contraparte, se produce un cambio súbito del punto donde se llevará a cabo la negociación.

Igualmente, es frecuente el uso de mujeres como primeras oferentes. Luego, estas personas delegan las nuevas fases de la negociación en los sujetos que llevarán a cabo el robo o el secuestro.

En todo caso, y siguiendo lo recomendado por voceros de la policía judicial, lo más recomendable es pactar la adquisición de vehículos con personas conocidas, y acudir a lugares como estacionamientos públicos, que tengan vigilancia.

De esta forma, se implantarán condiciones que asegurarán el buen curso de la negociación.  Ya son muchos los casos reportados con este modus operandi como para no extraer de ellos algún aprendizaje. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí