Alesia Rodríguez: “la estabilidad política mundial estuviera mucho mejor si hubiera cada vez más presidentas, diputadas y ministras mujeres”

0
11

La Cámara Aseguradores de Venezuela es la organización gremial que representa a la mayoría de las empresas aseguradoras del país, enfocándose en trabajar por el desarrollo y defensa del sector, a través del conocimiento técnico y legal que permite generar y compartir información de valor para las empresas aseguradoras y capacitar a sus actores, a fin de promover el cumplimiento responsable de los compromisos adquiridos con los asegurados, proveedores y autoridades.

Dentro de ella se encuentran 47 compañías de seguro y reaseguro. Se considera una cámara técnica que trabaja para el aseguramiento de Venezuela. Una cámara representativa del sector que cuenta con gran representatividad sin mantener ningún contexto político, ya que se basan en mantener un dialogo constructivo público-privado. Dentro de los empleados del sector de aseguradores existen aproximadamente 16.000 cargos indirectos y directos, entre sus aliados.

Hoy en el programa Mesa de Análisis con el economista Luis Oliveros conversó la presidenta ejecutiva de la Cámara de Aseguradores de Venezuela, Alesia Rodríguez Pardo, quien también es administradora egresada de la UNIMET, con maestría en la Universidad de Brown y profesora invitada del IESA. Rodríguez comentó acerca de las tendencias mundiales del gremio. A raíz de ello fortalecieron dentro de la Cámara de Aseguradores de Venezuela sus roles estratégicos como lo son defender, representar e informar. Es por ello que nacen:  CAVConex, una alternativa de formación a distancia que te ofrece la Cámara de Aseguradores de Venezuela. Cuyo objetivo es compartir, expandir y generar conocimientos relevantes para el sector asegurador. Del mismo modo llega: SAES (Sistema, avanzado de seguros) una plataforma para integrar estadísticas de valor sobre el sector asegurador y SICA (Sistema Integral de Consulta Automotriz) que es una base de datos de prevención de patrones en el ramo de automóviles, que les permitirá a las afiliadas inscritas, consultar la información necesaria para analizar rápidamente el comportamiento del ramo automotriz.

Por otro lado, Alesia Rodríguez es conocida como una mujer con convicción, en sus palabras “mujeres, nos hemos convertido en autosuficientes y hemos sido capaces de sacrificar nuestra vida personal lo cual no es lo justo, deberíamos ir hacia más igualdad. Tenemos que negociar con nuestra familia y parejas para distribuir la carga domestica justa y equitativa, solo 20% hombres hacen esto actualmente en el mundo”. En ese sentido, Rodríguez aclara que no hay que verlo como una pugna de género, y alega que la mujer no debe perder su esencia femenina sino hay que crear equidad de género, con una sociedad más equilibrada y justa, mediante la educación y el rompimiento de los prejuicios, creando habilidades para aprovechar las oportunidades.

Alesia puntualiza que “la estabilidad política mundial estuviera mucho mejor si hubiera cada vez más presidentas mujeres, diputadas mujeres y ministras mujeres” al mismo tiempo considera que en Francia se está dando un ejemplo valioso en el retrato del gabinete ministerial del nuevo presidente donde hay un equilibrio entre mujeres y hombres.

Además, Rodríguez propone que, para mejorar la equidad de género, en el área de las leyes no se debe volver a las mujeres un débil jurídico más, del mismo modo en el tema de seguridad social y en el de pensiones, donde las mujeres se ven afectadas por las ausencias durante embarazos, recomienda que debe buscarse beneficios en políticas de inclusión.

La presidenta ejecutiva concluye que Venezuela ha avanzado respecto a la equidad de género, sin embargo “aún hay que avanzar más”

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/330896882″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí