Alessandro Nanino es reelecto presidente de la Cámara de Comercio de Maracaibo

0
8

Nota de prensa.- En el marco de la Asamblea Anual de la Cámara de Comercio de Maracaibo, fue juramentada la nueva directiva de esta institución gremial empresarial encabezada por Alessandro Nanino; acompañándole en la gestión, Dino Cafoncelli Tedesco y Ana Romero en las respectivas vicepresidencias, mientras que David Moucharfiech, toma las riendas como director tesorero para el período 2024-2025.

Este acontecimiento señala el comienzo de una serie de actividades en honor al 130º aniversario de la fundación de la Cámara. En sus palabras, Nanino reafirmó su compromiso inquebrantable con el desarrollo y la transformación de Maracaibo en una ciudad sumamente competitiva y propicia con un clima amigable para los negocios. “Me siento más comprometido en seguir trabajando y hacer de Maracaibo una ciudad más competitiva, con un clima más amigable a los negocios y que pueda volver ser la ciudad próspera que en algún momento fue”, apuntó.

Gestión 2023-2024

En el acto, Nanino presentó la Memoria y Cuenta del ejercicio 2023-2024 destacando el significativo avance en la revisión y modernización del plan estratégico de la Cámara de Comercio de Maracaibo.

“Este esfuerzo gerencial se enfocó en alcanzar tres metas fundamentales, (i) incrementar del número de afiliados con el objeto de hacerla más representativa en los diversos sectores, (ii) mejorar de las capacidades financieras y operativas para brindar un mejor servicio a los Afiliados en todos sus intereses (iii) promocionar un ambiente más competitivo para las empresas que operan en la región.

En el marco de estas directrices, se diseñó e implementó una nueva identidad corporativa para la Cámara, logrando la unificación de todos los productos derivados de esta entidad. Se creó un canal de comunicación bidireccional con todos los afiliados, mediante la ejecución de un software de gestión de datos o CRM, el cual ha permitido centralizar y mantener actualizada la Base de Datos de la Cámara, alcanzando hasta hoy, una actualización del 80% de la información.

Además, resaltó la incorporación de 41 nuevos miembros en el último año y reafirmó el compromiso de continuar trabajando incansablemente por obtener resultados tangibles que contribuyan al fortalecimiento del gremio.