Los algoritmos son un negocio para las plataformas pero no es conveniente para los usuarios

0
18

El profesor universitario y consultor de Mercadeo y Analítica Digital, Iván Niño, manifestó que los algoritmos de las redes sociales intentan validar e incidir en la cantidad de contenido que se genera para poder mostrarlo en un feed global. 

Aseguró que con el paso del tiempo las aplicaciones o redes sociales actualizan sus algoritmos basándose en el consumo frecuente de las personas, lo cual es un negocio para las plataformas pero no termina siendo conveniente para los usuarios ni para las marcas porque determinan qué ver y qué no.

«Aunque son algoritmos de visualización, estos tienden a tomar la decisión de navegación dentro de las plataformas, lo que genera el gran dilema»

Durante una entrevista en el programa «Marketeando» conducido por Lenis Toro, el profesor indicó que el algoritmo de histories funciona cronológicamente en función del tiempo en el que se miran, pero los de feeds generan diferentes incidencias.

«La relevancia que podría tener un usuario con perfil de influencer no depende del resto de usuarios, son las mismas plataformas las que muestran su contenido porque lo considera relevante»

Asimismo, Niño indicó que grandes contenidos pasan desapercibidos porque no entran dentro de las consideraciones del algoritmo de las redes para mostrarse como el resto de los temas que se viralizan. 

«El algoritmo muestra el contenido más relevante pero maneja los recursos desde la finalidad de mejorar su estrategia de negocio procurando los pagos de las marcas para mostrarse más» 
Escuche más haciendo clic aquí: 

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí