Alianza Irán-Venezuela puede traer consecuencias a la economía venezolana y problemas geopolíticos

0
18

Expertos petroleros aseguran que la alianza entre Irán y el gobierno nacional, pudiese traer consecuencias a la economía venezolana y diversos problemas geopolíticos.

En los días anteriores se ha podido observar la llegada del Fortune y el Forest, dos de los 5 buques iraníes, que han tenido como instrucción principal traer combustible y materiales a Venezuela, con el fin de palear la crisis que hay en las refinerías y con la escasez de gasolina.

Ambos buques han arribado en la refinería El Palito y uno de ellos fue escoltado, por el barco de la armada venezolana “PO-13” Yekuana, para asegurar su llegada en buen estado.

Se espera que el combustible traído desde Irán pueda mejorar un poco la escasez de combustible en el país.

Rafael Quiroz, economista petrolero

«El combustible iraní podría durar 30 días dependiendo de cómo la administre el Gobierno».

Asimismo, opinó que la estatal petrolera Petróleos de Venezuela (Pdvsa), podría haber contratado barcos de mayor capacidad para traer el cargamento en un solo viaje.

PDVSA tiene perdidas

Quiroz, aseveró que los subsidios le han generado a PDVSA una perdida entre 10 a 15 mil millones de dólares anuales.

“No me cuadra por qué están trayendo cinco buques, sale mucho más caro. Me da la impresión de que Pdvsa no se está proponiendo abaratar costos”, agregó en una entrevista, para Globovisión.

Economista experto petrolero, José Toro Hardy

Hardy, opinó que al recibir gasolina de Irán, se estaría involucrando al país en un problema geopolítico mayor.

“A cambio de dos semanas de gasolina nos están involucrando en unos problemas geopolíticos que tienen potencialmente una gravedad extrema y que son ajenos a nuestra idiosincrasia”, expresó Hardy.

A través de su cuenta de twitter, comentó que una alianza o mezcla entre naciones, puede traer problemas. “Religión, política y petróleo (o gasolina) pueden ser una de las mezclas más explosivas que ha conocido la humanidad”.

“La gasolina de Irán se necesita; veamos la otra cara de la moneda: Nos están involucrando en unos de los más complejos problemas de la humanidad. El Medio Oriente es una de las regiones más convulsas del planeta, por razones que se remontan al alba de la historia”, manifestó.

Especialista en petróleo, Antonio De La Cruz

Por su parte, el experto en petróleo, Antonio De La Cruz opinó que al permitir la entrada de los buques iraníes, se le estaría dando poder a un gigante.

“Permitir que tanqueros iraníes entren a Venezuela, sería dar la bienvenida a un caballo de Troya. Transportarían combustible para el régimen, pero también armas, equipos, cocaína, oro, entre otros; con consecuencias inimaginables para la región”, explicó.

Del mismo modo, informó que actualmente en la torre de El Silencio en el centro de Caracas, colocaron la bandera de Irán como un símbolo de alianza y agradecimiento con dicho país.

Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí