Alianza oficialistas pondrían en riesgo reelección de Guaidó

0
8

El Politólogo y profesor universitario, Jesús Castillo, señaló que “puede darse una alianza” entre los diputados del PSUV y los representantes de los “mini partidos” de oposición que suscribieron el acuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro, poniendo en riesgo la eventual reelección de Juan Guaidó como cabeza del parlamento.

 Castillo destacó que ante la falla del acuerdo en Barbados, el escenario político era factible para que los representantes de Maduro empezaran a construir una “nueva oposición”, con la que pudieran avanzar en el sistema electoral.

“El gobierno saca cálculos muy rápido”, afirmó. “El mensaje que el gobierno envía es que hay una parte de la oposición con la que sí se pueden avanzar en acuerdos concretos sin poner en riesgo su permanencia en el poder”, expresó.

Para el especialista, afirmar que una parte de la oposición ya no lo es más por recurrir a otra vía de acuerdo con el ejecutivo resulta “un acto hipócrita” por cuanto las exigencias de la delegación de Guaidó “bloqueaban” las negociaciones auspiciadas por Noruega.

Escucha la entrevista completa haciendo clic acá:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí