Alimenta la Solidaridad atiende a 10.600 niños a través de 146 comedores

0
26

En julio de 2016 nació Alimenta la Solidaridad, una iniciativa que surgió con el objetivo de mitigar la desnutrición infantil en sectores de La Vega y Las Mayas, desde entonces el modelo ha sido replicado en 12 estados de Venezuela (Caracas, Miranda, Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara, Mérida, Táchira, Zulia, Anzoátegui y Vargas) y en más de 146 comedores se alimentan a más de 10.600 niños de lunes a viernes.

El director de estrategia de Alimenta la Solidaridad, Alberto Kabbabe, indicó que participar en el programa es una bendición y alegría “nuestro estado perfecto del país es el día que no tengamos que abrir más comedores (…) hoy 600.000 están entre la vida y la muerte por la falta de alimentos”.

En Alimenta la Solidaridad la comunidad se vuelve protagonista y partícipe principal en la elaboración de los alimentos, del seguimiento de los niños e identificación de las familias más vulnerables.

Los niños que comen en los comedores son menores de 12 años, esto, a juicio de Kabbabe, se convierte en un beneficio para la familia completa al ver que están cubiertos platos de comida “la mayoría de las familias alivian el aluerzo de 2 o 3 niños y eso pudiera significar 8 veces el sueldo mínimo”.

Con los adultos mayores han hecho algunas excepciones en comedores por la situación más complicada porque según ONG’s más de 800.000 niños están sin su padre y su madre en el país y la mayoría están con sus abuelos “son dos poblaciones totalmente vulnerables acompañándose los unos con los otros”.

Kabbabe concluyó que lo único que hace falta para colaborar con la iniciativa es tener solidaridad “tenemos colaboradores fuera y dentro de Venezuela, quien quiera ser voluntario puede comunicarse al www.alimentalasolidaridad.com o por redes sociales @alimentalasolidaridad”.

Escucha la entrevista completa haciendo click acá:

Lea también:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí