Alimenta La Solidaridad contribuye a mejorar la crisis en desnutrición infantil venezolana

0
14

 “Alimenta La Solidaridad”  es una red que nació en la ciudad de Miami, con el fin de ayudar a mejorar la grave desnutrición infantil que existe en Venezuela.  “Somos un  grupo de personas que estamos trabajando desde la ciudad de Miami, para apoyar diferentes programas en Venezuela. Es un proyecto dentro de la ‘la red solidaria’ fundada por Roberto Patiño en el país”, explicó la participante de la ONG Alimenta La Solidaridad, María Cecilia Rachadell.

La encargada afirmó que actualmente trabajan en base a tres programas; Mi Convive, Alimenta La Solidaridad y El Sustento. Es un proyecto que organiza a las comunidades, para enfrentar el problema de la desnutrición infantil, junto a las madres.

“Va dirigido a la corresponsabilidad y con sentido empresarial, debido a que se basa en el trabajo de aquellas madres que son voluntarias y manejan los comedores, donde sus hijos también reciben un almuerzo diario, con suficiente carga de calorías para un día completo”, recalcó Rachadell.

Del mismo modo, expresó que actualmente en Venezuela, hay 145 comedores a nivel nacional y alimentan a más de 10 mil 500 niños diario. “En Caracas tenemos 43 comedores y en el resto del país 10, sin embargo se ha replicado el mismo modelo que hay en la capital, para estar igual. Y hasta ahora hay 1.500 madres voluntarias”.

La fundación que está en Miami es una entidad que se llama “Alimenta la solidaridad internacional”, pero que previamente se está registrando para ya obtener una licencia, y evitar paga el impuesto sobre la renta. “Ya en un par de meses vamos a recibir nuestro primer financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo”.

La integrante de la ONG aclaró que cuentan no solo con sede en EEUU, sino a nivel mundial, y que la receptividad ya no solo es con los venezolanos, sino con personas de otras partes del mundo que están necesitando ayuda.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí