Alimenta la solidaridad, la muestra de que Venezuela no se rindió

0
9
Foto: referencial.

Daniela Rodríguez, coordinadora de proyectos de la organización Alimenta la solidaridad, informó que esta ONG comenzó en 2016 como un programa en la parte alta de La Vega, en Caracas, y tendría una duración aproximada de tres meses; actualmente tienen siete años llevando alimentos a 240 comedores en 13 estados del país.

“Pensamos que la crisis de alimentación y seguridad alimentaria se solventaría, pero fue todo lo contrario, se fue agudizando con el tiempo”, detalló Rodríguez a Fedecámaras Radio.

Explicó que funcionan bajo la modalidad de corresponsabilidad; es decir, la organización se encarga de llevar los alimentos a los comedores y son las personas que laboran allí las que se organizan y preparan los alimentos.

“Alimenta la Solidaridad es la muestra de que Venezuela jamás se rindió, en los momentos más difíciles las personas decidieron sumarse y abrir las puertas de su casa para convertirla en un comedor”, indicó Daniela Rodríguez.

Resaltó que el menú ofrecido en estos comedores es elaborado por nutricionistas, con la finalidad de que cada plato cubra el 40% de la carga de kilocalorías que un niño necesita para crecer.

Escuche la entrevista completa aquí:

Lea también: Redhnna: Los derechos de los niños más vulnerados son los asociados a la supervivencia