Alrededor del 40% de los hoteles en Zulia no han logrado abrir

0
2
Foto: crowneplaza

Del 100% de los hoteles que se encuentran en el estado Zulia, hay un 40% que no ha podido abrir debido a las consecuencias de la pandemia, servicios públicos y la merma en el flujo de caja.

De acuerdo con Elvira Pradelli, presidenta de la Cámara Hotelera del estado Zulia, el panorama no es favorable, ya que tampoco saben si lograrán abrir para el próximo mes de diciembre cuando se espera una flexibilización completa y un mayor movimiento.

«Una situación que se traduciría en menos puestos de trabajo que ya están siendo afectados»

Pradelli, comentó en entrevista al programa Marca País conducido por Zuhé Rodríguez, que el sector, con apenas dos semanas de flexibilizacion, ha tenido una ocupación del 10% sobre el 40% de aforo que está permitido.

Es por eso que avizoró que la ocupación hotelera con la flexibilización para el mes de diciembre, sería «bajísima«, debido a que los aeropuertos se mantienen cerrados, así como la frontera con Colombia, de donde obtienen los principales clientes, además del tema de viabilidad con la gasolina.

Esta semana que la ciudad de Maracaibo festeja la feria de la Chinita, ha sido un ejemplo de cómo serán los próximos meses, ya que los hoteles han tenido una ocupación bastante baja en comparación con otros años.

Exoneración de impuestos al sector

Para la Cámara Hotelera, ha sido un alivio el nuevo acuerdo que se hizo con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria (Sedemat), a fin de ayudar hasta diciembre de 2020 al gremio que ha sufrido desde hace más de un año los embates de los servicios públicos y ahora, la pandemia.

Cabe destacar que la mayoría de hoteles fueron producto de ocupación por seis meses para el período de la pandemia, sin embargo ya han sido desocupados para la fecha.

«Unos 20 hoteles fueron ocupados al fin de albergar pacientes para el control de la pandemia, otros fueron ocupados con médicos, enfermeros y personal de servicio. El sector hizo el mayor apoyo para el proceso»

En virtud de ello, Pradelli, subrayó que la Cámara conversó con autoridades locales y como consecuencia se dio el convenio con la finalidad de ayudar a mantener el sector turístico y de hotelería en la ciudad de Maracaibo.

Escuche el audio completo: 



Lea también:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí