La Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (AVEDEM), indicó que ha sido tan alta la demanda de equipos relacionados a la patología respiratoria que los inventarios «no aguantan la presión».

Mario Labella, presidente de la Asociación aseguró que por eso ocurren ciertos «vacíos» donde no se consiguen los equipos, sin embargo, han tratado de trabajar con la mayor celeridad posible para traer al país la mayor cantidad de productos.

«No tenemos el mismo ritmo de fluidez para importar, pero hemos buscado la manera más económica. Sin duda la logística internacional ha aumentado de valor»

Con esto refirió, que los precios al consumidor final terminan por incrementarse, dada toda la cadena de costos que incluyen transporte, logística o delivery.

Por otra parte, dijo que en los últimos años han tenido la partida de personal técnico a otras latitudes, situación que ha comprometido al sector «por lo cual desde 2019, se ha estado invirtiendo en nuevo talento para poder soportar toda este panorama».

Estafas en compra y venta

La asociación sin fines de lucro que agrupa más de 50 organizaciones, sacó un comunicado reciente en el que advertía sobre irregularidades en la comercialización de los productos para el sector salud.

Explicó Labella, que hay personas que se están aprovechando la situación de la pandemia, «hay que tener mucho cuidado al momento de adquirir oxígeno, concentradores de oxígeno entre otros».

Menciona que clientes han pagado por el producto y no han sido enviados, así como que no han recibido el producto que habían acordado.

Estas estafas se están dando frecuentemente en las redes sociales como Whatsapp e Instagram, aseguró el representante, al tiempo que dijo que se estaba dinamizando aún más por el tema de la movilización limitada en el país.

Recomendaciones de Avedem

1- Comunicarse a @avedemvenezuela, @avdemvzla o por el correo [email protected] y en los próximos días tendrán en su página web los principales distribuidores y afiliados
2-Chequear que empresas fuera de los afiliados tengan certificaciones, respaldo técnico, autorizaciones para mantenimiento preventivo

Escuche el audio completo aquí:



Lea también: