Altamira presenció nuevos actos de represión por fuerzas del estado

0
14

Luego de los hechos de represión vividos, ayer miércoles 14 de junio, en Altamira y  otros puntos de la ciudad de Caracas y en varios sectores a nivel nacional por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y de la Policía Nacional Bolivariana; tenemos actualmente, según declaraciones de la diputada Gaby Arellano: “son 75 días; ya hoy estamos transitando el día 76 de resistencia cívica y democrática, en una rebelión popular en lo que se ha convertido el país en todo su territorio,y con un clamor muy claro: ¡Respeto a la Constitución!”.

Comentó como se vivió la represión por parte de estos cuerpos de seguridad en las calles y avenidas de Altamira, “en ningún momento nos permitieron concentrarnos porque ahora la nueva modalidad es que no permitan concentrar a quienes estamos manifestando”.

“Yo los llamo delincuentes con uniforme, ya que me cuesta pensar que son oficiales de nuestras fuerzas armadas, oficiales de la seguridad de estado”, expresó la diputada por el estado Táchira.

Asimismo, declaró que se ha perdido el honor y el respeto hacia los cuerpos que deberían proteger a los ciudadanos y no a un sector que raya en la ilegalidad, violando la Constitución y añadió que “la última modalidad es robar. Roban y se van; es lamentable que usen los uniformes de la Guardia Nacional o de la Policía Nacional Bolivariana para convertirse en delincuentes”.

“Hay imágenes del Comisario Hernández, quien dirigía la PNB, y el Coronel Cova de la GNB, quienes son los responsables (…), estas atrocidades la realizan hoy estos funcionarios, con la finalidad de obtener su ascenso, porque estamos en la semana de ascensos de la GNB y la PNB”, sentenció la diputada por la Mesa de La Unidad Democrática, y además dejó claro, que llevarían todas las pruebas recabadas a las instancias pertinentes.

En su intento por dejarles claro que están violando la ley y la Constitución les dijo: “ustedes están perdiendo la batalla y nosotros la estamos ganando, yo ando con mi nombre en el pecho, ando con mi cara destapada, tú andas como los delincuentes con la cara encubierta y sin ver tu nombre”.

El estado Táchira ha sido uno de los puntos de mayor represión desde que las protestas se han mantenido de manera constante. La diputada Arellano informó que “hoy está en el Estado Táchira el diputado Henry Ramos Allup, quien visitará distintos puntos de esa entidad”.

Agregó que “el Táchira tiene más de 27 días sin que entre ninguna gandola de gas doméstico, de gasolina, y es una de las razones por la cual el pueblo del Táchira se mantiene 24/7 en la calle”.

Para todo el pueblo de Venezuela expresó: “solo en la calle podremos salir de todo esto”.

Escuche la entrevista completa haciendo clic aquí

[soundcloud url=»https://api.soundcloud.com/tracks/328201099″ params=»color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false» width=»100%» height=»166″ iframe=»true» /]

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí