Altos impuestos “ahogan” comercio formal en Caracas

0
18

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Caracas, Haydee Cisneros de Salas, afirmó que el aumento desmesurado de tributos por parte de las autoridades municipales y de notarías en la capital, pretende “ahogar” a los comerciantes y empresarios que todavía laboran en la ciudad.

En entrevista exclusiva para Fedecámaras Radio, Cisneros de Salas advirtió un incremento significativo en las actividades económicas informales ya que, “difícilmente”, un emprendedor puede cubrir las altas tarifas estipuladas para cumplir con todos los requisitos de la ley. “No se entiende el criterio del gobierno al tratar de ahogar al comercio formal, quienes son los que pagan impuestos y contribuyen a la renta que ya no está percibiendo por petróleo” expresó.

A propósito del cobro de tributos en criptomonedas, la representante gremial detalló que la implementación de unidades tributarias con valor distinto al bolívar debe crearse mediante reforma del código tributario.” Al pretender cobrar impuestos en Petros, se perjudica la actividad comercial y al consumidor, aumentando más los costos de los productos en un momento en el que la baja del consumo es impresionante por la pérdida del poder adquisitivo” aseguró.

Respecto a la Ley a los Grandes patrimonios aprobada por la Asamblea Constituyente, Cisneros de Salas destacó que se trata de un instrumento legal diseñado para lesionar los derechos de propiedad de los comerciantes y prestadores de servicio a nivel nacional. “A la Constituyente no les corresponde legislar sino en lo relativo a la redacción de una nueva constitución, cosa que todavía no han hecho” puntualizó.

Escucha la entrevista completa haciendo clic aquí:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí